La diputada local panista en Coahuila Lariza Montiel sufrió el ataque cibernético del virus que comparte videos pornográficos a sus contactos.
La propia legisladora dio a conocer en sus redes sociales el ataque del que fue sujeta, al igual que lo padecen miles de usuarios de Facebook, y se disculpó por la inconveniencia.
En una nota aclaratoria, de la que da cuenta Zócalo de Saltillo, Lariza Montiel refirió que gracias a un amigo se dio cuenta de lo que pasaba con su cuenta.
Agradezco de antemano su comprensión, ésta es una cuenta de amistad que cuido mucho, por su familia y la mía. Saludos, y si alguien advierte que este virus se mantiene les agradezco hacérmelo saber pues me siguen llegando mensajes de ‘Rodolfo Salinas’, que entiendo es el origen del problema.
“Si les llega un inbox de esa cuenta no la abran”, expuso en un mensaje la diputada.
Este virus llega por medio de un mensaje de un amigo o conocido en forma de video. Si alguien lo abre, aparecen imágenes de carácter sexual en donde pide descargar una actualización que finalmente resulta ser una infección maliciosa.
Además de tomar el control de la cuenta de Facebook para propagar el contenido, el virus puede robar contraseñas.
Excélsior