“Vivió con radicalidad padre Darío vida cristiana”: Vicario

Por: Eduardo Delgado

El padre Darío Pedroza Martínez fue reconocido y respetado por cristianos y no católicos, porque “fue un gran sacerdote y un gran miembro de la comunidad potosina”, que “vivió con radicalidad su vida cristiana y el evangelio”, destacó anoche el Vicario General de la Arquidiócesis, Benjamín Moreno Aguirre, como colofón de la misa celebrada esta noche en la capilla de Guadalupe de la Acción Católica.

Además, agregó, como vocero de la iglesia “supo ir a la periferia de las comunicaciones para gritar una palabra de verdad en un mundo donde a veces prevalece la mentira”.

Resaltó que tenía el respeto y reconocimiento de personas ajenas a la comunidad católica, porque su fe como cristiano la vivió “con radicalidad” y “supo ir  a la periferia de los que están recluidos en una cárcel”.

“Supo ir a la periferia de esa colonia o parroquia, donde quiso visitar las vecindades para entrar en contacto con personas con adicciones y llevarles una buena noticia”, añadió.

“Gracias padre Darío. Esta noche –añadió- todos podemos contar algo de ti y podemos contarnos algo a nosotros mismos e irnos con ese gran testimonio y sobre todo motivados a ser también verdaderos misioneros, cristianos ,que vivamos con radicalidad, con plenitud y con verdad la vida cristiana”, remató en la ceremonia religiosa oficiada con su cuerpo presente en memoria del padre Darío.

Skip to content