Vocero no descarta “tintes políticos” en caso de agresión sexual contra exdiputada

Abelardo Medellín

El vocero de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, consideró que la agresión sexual ocurrida dentro del Parque Tangamanga I denunciada por la exdiputada Josefina Salazar Báez en redes sociales, podría tener “tintes políticos”.

Este viernes, el vocero de seguridad publica habló sobre el caso de la exdiputada federal y local, quien el día de ayer publicó un video en su cuenta de Facebook en el que denunció que un motociclista que circulaba dentro del parque la agredió sexualmente.

“Que ponga su denuncia como tal, como cualquier otra persona, como cualquier otra mujer, para poder dar seguimiento a esta situación”, dijo el vocero.

Miguel Gallegos dijo que, sin el ánimo de demeritar la queja de la exlegisladora, se tiene que investigar “cómo se dio” la agresión.

Pese a su dicho, Gallegos Cepeda dijo que también se debe verificar la veracidad de las otras cuatro agresiones que se habrían dado en el parque Tangamanga la mañana de ayer, mismas que también denunció Josefina Salazar:

“Ella lo menciona, habría que verificar si es real, porque denuncias no existen”.

Gallegos Cepeda dijo que la agresión denunciada por Josefina Salazar vía redes sociales llegó “coincidentemente” en vísperas de la marcha por el 8M, así como a días antes de la inauguración de las obras realizadas en el Parque Tangamanga I.

Finalmente, el vocero de Seguridad Pública pidió a la ciudadanía que denuncie en las instancias correspondientes cualquier agresión similar, pero específico que no debían hacerse quejas de forma “mediática”.

Skip to content