Voz y Dignidad vigilará subsidio federal para la búsqueda de personas desaparecidas en SLP

María Ruiz

La asociación civil de familias buscadoras, Voz y Dignidad por los Nuestros, se prepara para supervisar de cerca la asignación de recursos destinados a intensificar la búsqueda de personas desaparecidas en San Luis Potosí, tras la publicación del convenio en el Diario Oficial de la Federación, entre las comisiones nacional y estatal de búsqueda de personas.

Edith Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación, aseguró que el convenio de coordinación y adhesión debe garantizar la efectiva utilización de los fondos en beneficio de las familias afectadas.

El proyecto, dice, debió ser meticulosamente planificado con anticipación, por lo que esperan que sea en octubre de este año que puedan recibir estos recursos, de los que se incluirá un 15 por ciento más por parte del Gobierno del Estado, sumando casi 22 millones de pesos destinados a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí.

“La cláusula Primera del Convenio establece que la CNBP asignará específicamente $19,032,034.83 para estas labores”.

Pérez Rodríguez refirió que entre las adquisiciones planificadas se acordó la adquisición de vehículos como camionetas para traslados y herramientas como geolocalizadores.

Ante este panorama, la asociación civil se prepara para una próxima reunión en el Centro Estatal de Identificación Forense (CEIF), donde se detallarán los planes de compra de uniformes, botas y demás materiales esenciales para las operaciones de búsqueda.

“Nosotros como familias buscadoras tenemos un enfoque claro en la eficiencia y transparencia, por lo que como asociación nos compromete a velar por el uso adecuado de los recursos en el noble propósito de encontrar a quienes aún no han regresado a sus hogares”.

Skip to content