Texto y fotografías de María Ruiz
Trabajadores de la Expo Moroleón lamentaron el incendio en las instalaciones de este espacio mercantil del sector textil ubicado sobre carretera Rioverde esquina con avenida B. Anaya del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual ha estado instalado por varios años en esta zona.
Aunque hasta el momento no saben el origen del incendio, si fue un hecho intencional o accidental, se dijeron preocupados, pues no es la primera vez que las y los comerciantes enfrentan este tipo de hechos en los que pierden el total de su inversión.
“Yo soy trabajadora, soy empleada y me da mucha tristeza ver esto. El año pasado fue lo mismo, pero estábamos ubicados en otra área y era más grande la Expo, los jefes se la pasaron toda la madrugada aquí, así que no creo que vengan. Sabemos que están interponiendo las denuncias”, señaló Abigail Torres, empleada de mostrador.
Asimismo, Ana Delia Pérez, residente de la Prolongación Colorines, remarcó que se trata de actos que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez no ha atendido ni dado el seguimiento pertinente.
“Digo de Soledad porque donde se ubica esta Exposición pertenece a Soledad de Graciano [Sánchez] y no es la primera vez. Los vecinos hicimos llamadas en la madrugada porque todo se llenó de humo, el fuego fue rápido porque era pura ropa, pero no es la primera vez que pasa y que los comerciantes pierden todo”.
En el lugar de los hechos se pudo observar que todo lo dispuesto por los comerciantes fue pérdida total, situación que indignó a varios peatones de la zona, pues frente a este espacio de comercio se encuentran varias paradas de transporte de trabajadores.