Ciudad de México (02 de octubre de 2015).- Volkswagen México no hará recorte de personal ni modificará la producción en la planta de Puebla al menos en lo que resta del año, pese a la crisis que enfrenta la compañía a nivel mundial por haber instalado un software que modifica las pruebas de emisiones en vehículos diésel, informó el líder de los trabajadores, Antonio Flores Trejo.
Los rumores sobre paros técnicos en la planta de Puebla y posibles recortes de personal no tienen fundamento, aseguró Flores Trejo, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).
“La empresa está enviando un comunicado a todos los trabajadores precisamente para terminar con todos estos rumores, se menciona que los modelos que se están fabricando en Volkswagen no sufren ningún cambio”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Señaló que los turnos laborales se mantienen como hasta ahora, con excepción de los trabajadores que están en la producción del Golf, quienes trabajaban los sábados y descansaban entre semana, pero ahora tendrán su turno de lunes a viernes.
“No habrá ajustes en la plantilla de trabajadores por lo que resta de este año”, aseguró.
Flores Trejo dijo que las inversiones también se mantienen sin cambio, “no se han detenido, aquí se sigue con la construcción de las nuevas naves donde se fabricará este modelo (Tiguan)”, cuya producción iniciará el primer trimestre de 2017.
Dijo que el sindicato está en pláticas con directivos de la empresa, a fin de que la crisis en Volkswagen tenga las menores repercusiones posibles en la planta de México.
Fuente: Milenio.