Waldo Luna ya está al corriente con las cuotas del PAN municipal: Jasso Puente

María Ruiz

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Jasso Puente, informó que todos los militantes de esta organización política han cumplido con su pago de cuotas, por lo que pueden participar en el proceso interno de renovación de dirigencia.

Esto luego de que el pasado 12 de agosto se le notificara al ex regidor Jaime Uriel Waldo Luna del vencimiento del plazo para pagar su adeudo con el CEM, que ascendía a los 100 mil pesos.

El artículo 33 del Reglamento de Militantes del PAN señala que los funcionarios públicos de elección popular emanados del partido deben contribuir para su sostenimiento con una cuota mensual, calculada con base en las percepciones netas que reciben.

Quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos estarán exentos de pagar dichas cuotas, mientras que de cinco salarios mínimos en adelante, deberán entregar el 10 por ciento de su salario neto al partido.

Cabe señalar que, según el listado de remuneraciones de servidores públicos difundido en la página web de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), Jaime Uriel Waldo Luna percibía un sueldo neto de 51 mil 183 pesos, por lo tanto, tenía que aportar al partido 5 mil 118.3 pesos al mes.

Su caso fue turnado a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, pues el plazo para el Reconocimiento de Adeudo y Convenio de Pagos del ex regidor ya había vencido.

“Él se acercó al Comité Directivo Municipal el día 5 de octubre. Solicitó poder convenir para ponerse al corriente, dónde se le dio parte a la Comisión de Orden”, señaló Jasso Puente.

No tener adeudos en las cuotas partidistas es un tema reglamentario y una acción voluntaria de cada militante, ya que de esto subiste el Comité Municipal.

“Al momento que un militante solicita su carta de no adeudo, nosotros realizamos una revisión minuciosa, que incluye el investigar que no haya tenido problemas con la Comisión de Orden y Justicia y que estén al corriente en el tema de sus adeudos”, puntualizó.

Al corte del 30 de octubre, todos los militantes, incluido Waldo Luna, cumplieron con el requisito de estar al corriente con sus cuotas para poder participar en los procesos internos del partido.

“Yo fui el más interesado en este tema, porque hay que atender lo que marca nuestra normativa. El ex regidor Jaime Uriel Waldo Luna firmó un acuerdo con el partido donde adquiere responsabilidades y obligaciones. Si hay un interés de él en participar en algún proceso interno, sabía que tenía que ponerse al corriente con sus adeudos”, expresó.

Skip to content