Wall Street Journal acusa a AMLO de no declarar 2 departamentos en #3de3

 

Ciudad de México (28 de septiembre de 2016).- Andrés Manuel López Obrador, “uno de los principales aspirantes a la presidencia de México en 2018, que se presenta como una figura honesta en lucha contra una mafia política corrupta”, no incluyó dos departamentos de su propiedad en la declaración de bienes que presentó en agosto, señala una nota por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En el texto “López Obrador omitió activos en su declaración” se señala que el líder de izquierda recientemente se sumó “a un número creciente de políticos mexicanos que presentan una declaración completa de sus bienes, una consecuencia de la presión pública generada por una serie de escándalos de conflicto de intereses que han marcado a la administración del presidente Enrique Peña Nieto“.

Sin embargo, indica que “la presentación de López Obrador fue el equivalente de una declaración de la pobreza: dijo que no tenía una cuenta corriente o tarjeta de crédito, y que ganaba solamente US$32.000 al año como jefe de su propio partido político, el Movimiento Regeneración Nacional, o Morena. También afirmó que no tenía otras propiedades o automóviles”.

Según la publicación de giro económico, de acuerdo con documentos del registro público de la propiedad, AMLO omitió dos apartamentos en Ciudad de México adquiridos mientras fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Los documentos vistos por The Wall Street Journal “muestran que López Obrador compró los dos apartamentos adyacentes de 76 metros cuadrados cada uno en el vecindario de Coyoacán en 2002, y por los que pagó alrededor de US$109.000 en 2002”.

¿Donaciones?

La nota afirmó que el portavoz de López Obrador, César Yáñez, “dijo que el político compró los dos apartamentos pero los donó a sus dos hijos mayores. Sin embargo, López Obrador aún figura en el registro público como el propietario”.

Yáñez dijo que los hijos de López Obrador aparecerán como pronto propietarios y explicó que el papeleo se ha retrasado debido a que la primera esposa de López Obrador, la madre de sus hijos mayores, no dejó testamento cuando falleció en 2003″.

Fuente: Zócalo / The Wall Street Journal
Skip to content