Carlos Rubio
En un mitin realizado en la Plaza de Armas, Xavier Nava Palacios afirmó que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí con la que se le retiró la candidatura a la presidencia municipal por Morena y, además, analizará las vías legales para proceder en contra de los magistrados que votaron a favor de revocarle sus derechos político electorales.
Acompañado de diversos candidatos de Morena, como Adriana Urbina Aguilar, Elizabeth Torres y Rodrigo Valle Portilla, el alcalde con licencia de San Luis Potosí comentó que esta situación es parte de una “campaña millonaria” iniciada por sus adversarios políticos porque temen ser derrotados el próximo 6 de junio en las elecciones.
“La coalición del Partido Verde, así como sus aliados del PRI, el PAN y otros partidos, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado recursos con un argumento que, además de mentiroso, es insostenible, afirmando que soy afiliado y que no renuncié a una militancia”.
Agregó que solicitó a su equipo jurídico que analice las vías legales para proceder en contra de los magistrados Rigoberto Garza de Lira, Yolanda Pedroza Reyes y Denisse Adriana Porras Guerrero, al considerar que la resolución emitida “no es un acto de racionalidad jurídica, es un acto político calculado y doloso dirigido y orquestado por el pacto de corrupción e impunidad que quiere gobernar San Luis”.
Nava Palacios consideró que los magistrados votaron a favor de un pacto por la corrupción, el cual, tiene muchos rostros y colores, “ese pacto incluye no solo a los delincuentes del Partido Verde, sino a la simulación y la hipocresía del PAN y del PRI”.
Afirmó que el Partido Acción Nacional fue quien le invitó a participar en su proceso interno como candidato ciudadano y el mismo Comité Directivo Estatal lo escribió como candidato externo, por ende, está al tanto de que no es militante y aún así impugnó su candidatura con Morena.
Finalmente, Xavier Nava comentó que realizarán una serie de actos pacíficos de resistencia civil para mostrar su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral y estarán a la espera de la resolución que emita el tribunal federal ante la impugnación que presentarán, de la cual, están seguros les será favorable y se le restituirá la candidatura.