Antonio González Vázquez
En el auditorio municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona inició con el reparto de miles de mochilas y útiles escolares. En esta ocasión, a menos de un año de las elecciones de 2021, a ese paquete de apoyos se agregan zapatos para los estudiantes.
Las mochilas de color verde llevan al frente líneas que forman la figura de un pollo. Como se sabe, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México tiene el apodo de El Pollo.
Los zapatos que desde hoy reciben estudiantes de primaria y secundaria de Soledad de Graciano Sánchez, están dentro de una caja, también de color verde y también con la imagen del pollo.
El programa de entrega de zapatos, mochilas y útiles escolares que arrancó el ex alcalde de Soledad es independiente del que en breve implementará también ese Ayuntamiento que, en una primera etapa, distribuirá 30 mil pares de zapatos e igual número de mochilas con útiles escolares.
En su intervención durante la ceremonia de entrega, Gallardo Cardona aclaró que el reparto de hoy “es de nosotros”, y enseguida apuntó que el Ayuntamiento hará lo propio la semana que entra, también con 30 mil paquetes.
Dio a conocer que la entrega de los paquetes no se limitará a Soledad sino que abarcará también la zona metropolitana de la capital.
Dijo que sueña que pronto todos los niños del estado reciban mochilas, zapatos, útiles y también sus uniformes completos.
Calificó de “ridícula” la educación que se imparte en San Luis Potosí, pues aseguró que hay lugares donde los niños toman clase en las banquetas o donde, en lugar de mesabancos, utilizan piedras. “La realidad es que no hay educación de calidad. El futuro es verde y esas cosas van a cambiar”.
Presumió que en esta primera entrega de calzado, se otorgan zapatos de piel y no de hule, que les van a durar todo el año.
Luego pasó al autoelogio al afirmar que “no es que estemos gorditos, lo que pasa es que tenemos un corazón muy grande”.
Gallardo Cardona recordó que en la capital este tipo de programas se llevaban a cabo: “80 mil niños al día de hoy iban a recibir su mochila, sus útiles escolares, pero desde que llegaron los azules se quitaron todos los programas sociales y se dejó al pueblo (capitalino) sumido en la inseguridad, con la falta de agua, pero, sobre todo, con la falta de apoyo a las familias”.
Finalmente, como si adelantara que el Ayuntamiento capitalino para el año que entra cambiará de manos, afirmó que “les quiero decir que no están solos y que pronto los programas sociales van a regresar”.