María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, señaló que ya están “hartos” y se necesita “poner un alto para que la ciudadanía tenga acceso al vital liquido y a un servicio como se merecen”.
Esto luego de que el director del Interapas, Enrique Torres López, señaló que el municipio cuenta con un adeudo de hasta 300 millones de pesos por falta de pago de usuarios morosos.
Ante dicho comentario, Noyola Cervantes insistió en que su trabajo como alcaldesa se debe a la ciudadanía y que al ser testigo diario de la situación compleja que enfrenta la población soledense por drenajes colapsados y falta de agua, necesita soluciones efectivas.
“Como se lo he dicho en persona e incluso en las mesas de trabajo, hay situaciones que prevalecen como los drenajes colapsados y la ausencia del vital líquido. No se vale que juguemos con la ciudadanía de esta manera; al contrario, hay que ver de qué manera podemos apoyarlos y no lastimarlos económicamente”, declaró.
También señaló que el recurso que ingresa a este organismo por parte de Soledad no se ha invertido en las obras hidráulicas del municipio.
“Se tiene que ver que de verdad se está trabajando. Puede decir muchas cosas, pero la realidad aquí la estamos palpando todos, en cada colonia que me paro es lo mismo, no tenemos agua”.
Por último, Noyola Cervantes opinó que Enrique Torres López no tiene idea de la situación que enfrenta la población soledense respecto al abasto de agua y el servicio que brinda el Interapas.
“Qué va saber si él no es de aquí, no sabe qué pasa en nuestras colonias, en nuestras calles, pero yo que lo vivo día tras día, donde nos señalan no tener agua y no tener ni para comprar una pipa, siempre estaré yo para la gente, yo estoy con ellos y no permitiré que se les siga lastimando el bolsillo”, subrayó.