Angélica Campillo
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud confirmó este lunes 6 de abril la tercera muerte por coronavirus en San Luis Potosí y 40 casos positivos; asimismo, se dio a conocer que ya hay transmisión local del virus en la entidad potosina.
En rueda de prensa, la titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, manifestó que luego de una búsqueda epidemiológica se logró detectar a tres personas confirmadas como positivas a Covid-19, residentes de la capital potosina, que no tienen antecedente de viaje al extranjero ni tuvieron contacto con ningún caso confirmado, por lo que San Luis Potosí entró a la fase 2, de transmisión local del virus.
Lamentó que no se ha tomado con seriedad por parte de la población potosina el gran problema que está viviendo el mundo, ya que va a haber muertos por coronavirus.
Apuntó que ayer por la tarde les confirmaron del laboratorio de La Raza, de la Ciudad de México, que un paciente que recientemente falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con diagnóstico de neumonía atípica, fue confirmado con Covid-19, por lo que es la tercera persona fallecida por este virus en el estado.
La funcionaria estatal pidió una vez más a la población quedarse en sus hogares y acatar las medidas de sana distancia, ya que hay personas, como el personal de salud, de seguridad, así como el que tiene que seguir con la parte de la cadena de alimentos, que deben de salir para que no se detenga el estado, quienes tienen que dejar a su familia y no tienen la oportunidad de estar en casa.
Dijo que es importante establecer medidas estrictas para atender a la población, pero sin el apoyo de la población el Gobierno no puede solo, “quédate en casa, por favor, quédate en casa”, sostuvo.