Angélica Campillo
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que aumentó a 11 el número de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) positivos a coronavirus, uno más que el día de ayer.
En rueda de prensa, el funcionario estatal refirió que ya hay 11 personas que laboran en la FGE positivas a COVID-19; se dio a conocer que entre ellos se encuentran una médico legista, ministerios públicos y policías de investigación. Los municipios de residencia de estos trabajadores son: la capital potosina, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.
Asimismo, Lutzow Steiner comentó que, en total, entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional hay 40 casos positivos a coronavirus, así como dos policías municipales confirmados con el virus. Agregó que las actividades profesionales que desempeñan son de alto riesgo porque están en contacto directo con la población.
Señaló que seguirán llevando a cabo la búsqueda epidemiológica y realizando pruebas de detección de COVID-19 a las personas de todas las profesiones que son de alto riesgo, como policías o el personal de salud, con el fin de mantener los servicios públicos indispensables en la entidad potosina.