“Yo me quedo…así me cueste la vida”: Barrera

Por Eduardo Delgado

El diputado Manuel Barrera Guillén, del Partido Verde Ecologista de México, plasmó este jueves en desplegado público su determinación: “Yo me quedo”.  “No me prestaré a tramas políticas alimentadas…así me cueste la vida”, añadió.

El desplegado, dirigido al pueblo de San Luis Potosí; al gobernador, Juan Manuel Carreras López, a sus compañeros diputados y medios de comunicación, apareció publicado en la página 7 de la sección “A” del periódico El Sol de San Luis.

“Respecto (sic) la decisión de mis compañeros de legislatura (Enrique Flores Flores, Oscar Baustista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez) que decidieron solicitar licencia al cargo, yo atiendo mi responsabilidad, no enfrento proceso legal”, fijó.

Aseguró: “Estoy tranquilo porque la razón me asiste, espero la pronta respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Estado respecto de los dichos del diputado, Enrique Flores Flores, no me prestaré a tramas políticas alimentadas por los enemigos de las instituciones y de San Luis Potosí, así me cueste la vida”, añadió.

Él, dijo, enfrenta el linchamiento orquestado por un grupo político, “autor de la crisis que ha vivido San Luis Potosí en los últimos 25 años y que, sin embargo, son los más grandes beneficiarios del poder y del dinero público. Todos sabemos quiénes son”.

“Yo me quedo a seguir luchando y convoco al Frente Ciudadano…para que me acompañe cuando vamos a exigir justicia para las madres de las niñas desaparecidas en la Huasteca, para que dejemos la comodidad de la capital potosina y vayamos allá, donde hay pobreza, injusticia, crimen organizado, abusos de autoridad, presidentes municipales tiranos”, suscribió.

“Los convoco a combatir la corrupción en toda su expresión, los convoco a ser honestos consigo mismos y pelear por nuestra independencia de esos grupos que tanto daño le han hecho a San Luis Potosí”, añadió.

Responsabiliza a los integrantes del Frente de lo que le pudiera pasar a él y su familia. “Ante la ley me declaro presente y ante la sociedad dispuesto a limpiar mi nombre, dañado y lastimado sin ser vencido en juicio”, finalizó.

Skip to content