Eduardo Delgado
- Renunció a la Comisión Permanente del CDE del PAN.
- Les notificó a sus compañeros a través de “WhatsApp”.
- Asegura que permanecerá en Acción Nacional.
“Yo no le voy aventar más leña a la hoguera”, respondió el panista Alejandro Zapata Perogordo a la petición de una entrevista sobre la situación imperante en el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, pero no obstante informó que en el transcurso de esta mañana, a través del servicio de mensajería instantánea “WhatsApp”, renunció a la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político.
La dimisión de Zapata Perogordo, identificado como cabeza de un importante grupo de panistas potosinos, se produce un día después que la directiva estatal divulgó este martes la nominación de sus candidatos a diputados federales y al Senado de la República, en el marco del convenio de la coalición “Por México al Frente”, al que está integrado el Partido de la Revolución Democrática.
“No voy hablar con relación al partido; lo que tenía que decir ya lo dije y yo no voy aventar más leña a la hoguera”, se disculpó el panista en respuesta a la solicitud de entrevista que le fue requerida sobre las condiciones de Acción Nacional.
Aseguró que él permanecerá en el partido blanquiazul, sin embargo reveló que por una “cuestión interna, sobre la que no voy hablar,” decidió separarse de la Comisión Permanente.
“Eso que lo haga en forma institucional el partido a través del encargado de comunicación”, se deslindó.
Su decisión, dijo, se las notificó a sus compañeros en el transcurso de la mañana de éste miércoles. “Teníamos un chat de la Comisión Permanente y les mandé un mensaje por WhatsApp, porque yo estoy fuera de San Luis”, justificó.
Rehusó hacer público el texto del mensaje porque es una cuestión interna, reiteró Zapata Perogordo.
A pregunta expresa de si dimitió inconforme contesto: “Eso es lo que no te voy a decir…si lo sacan por otro lado no salió de mí”.