Yolanda Cepeda pide unidad en el PRI ante campaña contra Elias Pesina

Fernanda Durán

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echevarría indicó que no van a hacer caso “a unos desplegados de gente que ni siquiera se ha acercado nunca al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en aportar al trabajo de unidad”.

Esto luego de la instalación de pendones en las inmediaciones del edificio del PRI, en los que se reitera la petición de renuncia de su dirigente estatal, Elias Pesina Rodríguez.

Cepeda Echevarría, secretaria general del partido, pidió “a la persona que está haciendo estas declaraciones” un acercamiento con el Comité para que se sume a los trabajos de unidad en el partido.

“Nosotros no estamos para cumplir caprichos, nosotros hemos demostrado como dirigencia que estamos trabajando en todo el territorio potosino. Somos una dirigencia que fuimos electos por una asamblea, nosotros no fuimos capricho de nadie”, reprochó.

La diputada insistió en que el PRI lleva a cabo una agenda de unidad desde enero pasado en la que mantienen cercanía con militantes de todo el estado, en especial con dirigencias municipales, regidores y síndicos, y pidió que se sumen aquellas personas que solicitan la salida de Pesina Rodríguez.

“Qué haces tú por un seccional. Qué estás haciendo por una colonia. Qué estás haciendo por un militante que se fue a otro partido político (…) en lugar de andar gastando en mantas, en manifestaciones, en declaraciones que se acerquen mejor”.

Decenas de pendones con la consigna “Elias Pesina renuncia por dignidad” aparecieron la mañana de este martes alrededor de la sede estatal del PRI, la Unidad Administrativa Municipal y parte de la avenida Himno Nacional.

Skip to content