Fernanda Durán
Tras 28 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda Cepeda Echavarría presentó su renuncia al instituto este 4 de diciembre, a la vez anunció que se sumará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Mientras la diputada se encuentra de visita en la Huasteca potosina, su equipo de trabajo entregó formalmente la renuncia de la funcionaria, quien fue dirigente estatal del PRI de febrero de 2020 hasta mayo de 2023.
Cepeda Echavarría aseguró que ella y su equipo se unirán al proyecto “del que está enamorada”, el cual encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona con quien ha mantenido una cercanía “de muchos años”, por lo que estará con las personas que creen en su proyecto y trabajo político.
Además, expresó su cercanía al PVEM, ya que en 2015 fue electa como presidenta municipal por el Verde en Aquismón.
Yolanda Cepeda manifestó su apoyo a los priistas “de convicción”, además de criticar las decisiones que ha tomado la diligencia actual con las que “no estoy de acuerdo, no puede ser posible la soberbia y que haya cosas que dividan al partido”.
Se trata de la tercer priista que renuncia a su militancia en las últimas semanas, tras la validación de la dirigencia de Sara Rocha Medina y la segunda que se integra al PVEM. El primer fichado por el Verde fue Oscar Bautista, recordado como parte del entramado de la “Ecuación Corrupta”; mientras que Ángel Castillo Torres, exdirigente del PRI, también renunció a su militancia en noviembre, sin integrarse a otro instituto político.