Zermeño busca implementar tecnologías para recuperar el semestre y proceso de admisión

Redacción 

El rector electo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó que solicitará al Consejo Directivo Universitario que se autorice la implementación de tecnologías para llevar a cabo sesiones virtuales con la finalidad de recuperar el semestre y el proceso de admisión 2020-2021.

“Con el más alto honor de poder dirigir la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a pocos días de protestar el fiel cumplimiento del cargo, reitero la seguridad de que no pararemos, sino que evolucionaremos; no cambiaremos de rumbo sino que adaptaremos los caminos”, manifestó.

Sostuvo que lo anterior es con el único fin de que el máximo órgano colegiado de la UASLP pueda sesionar activamente para tomar “las decisiones oportunas ante la contingencia” por Covid-19.

Zermeño Guerra consideró como “elemental” que se escuche la voz de todos los integrantes del Consejo Directivo Universitario ya que, dijo, los directores, consejeros y el presidente de la Federación Universitaria Potosina cuentan con la legitimidad de sus representados y con la responsabilidad de dictar las normas y disposiciones encaminadas a definir el rumbo de la institución.

También, recordó que se acerca el proceso de selección de los directores de las distintas entidades académicas, por lo que pidió estar preparados para “permanecer a la altura que obliga el régimen democrático universitario”. 

Cabe recordar que las actividades académicas presenciales y el proceso de admisión en la UASLP se encuentran suspendidas desde el pasado 20 de marzo y, aunque estaba previsto que se reanudaran el 20 de abril, derivado de las nuevas disposiciones en materia de salud, se aplazó su reinicio hasta nuevo aviso, por lo que las sesiones virtuales s. Alejandro Zermeño tomará protesta como rector el próximo 30 de abril.

Skip to content