María Ruiz
Tras el robo armado de una camioneta Jeep en la avenida Cordillera Himalaya en la zona poniente de la capital potosina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Antonio Villa Gutiérrez, confirmó que esta área se ha convertido en un punto rojo para la incidencia de robos de vehículos.
Villa Gutiérrez explicó que la situación en esta zona ha generado preocupación debido al aumento de este tipo de delitos.
“El jueves tendremos una nueva reunión con autoridades de la Guardia Civil Estatal para revisar los temas relacionados con los robos en la zona de Lomas. Hoy se reportó el robo de un vehículo en la calle de Himalaya y ya hemos iniciado la coordinación con el director de la Guardia Civil Estatal para cruzar información que tenemos, tanto a nivel municipal como estatal”, señaló.
El secretario subrayó que se ha fortalecido la cooperación entre el Gobierno del Estado y el municipio para evitar que estos incidentes sigan ocurriendo.
Asimismo, mencionó que este tipo de robos podría estar vinculado a una banda organizada, posiblemente con conexiones en otros estados como Zacatecas.
“Tenemos datos de que algunos de los involucrados en estos delitos son personas foráneas ya identificadas por nuestras autoridades. Ahora, lo importante es cruzar la información que tenemos con otros estados para evitar más robos,” explicó Villa Gutiérrez.
También destacó que aunque en la capital este es el único robo de vehículo registrado en la zona de Himalaya recientemente, ya se han identificado al menos otros dos eventos relacionados con la misma banda criminal.
“La incidencia de robos en la zona poniente ha crecido considerablemente, alcanzando más del 50 por ciento de los casos reportados en la ciudad”, advirtió.